Home » , , , » Iluminación del Cable Inglés

Iluminación del Cable Inglés

Estos días, debido a la muerte de Juan Goytisolo, he estado buscando algunos de los trabajos que realicé para la carrera de Periodismo, por lo que he encontrado una carta al Director de IDEAL entre tantos papeles; se trata de una práctica que tuve que realizar para una optativa de bachillerato, en concreto de la asignatura Medios de comunicación, impartida por el periodista José María Granados.



El título de este post lo dice todo, indudablemente conecta al deseo de almerienses y recuerda que, no mucho después de aquel breve texto que me publicaron, tuvimos la gran suerte de verlo iluminado. Recuerdo que otorgaba personalidad a una zona que, desgraciadamente, hoy está oscurecida y cercada con unas vallas que impiden aproximarse al cargadero de mineral. ¿Despropósito? ¿Dejadez? ¿Falta de entendimiento entre instituciones? No seré yo el que juzgue tal cosa, pues me limitaré a reflejar el mensaje del que os hablo.

Señor Director de IDEAL: Hace ya algunos años tuve en mente la iluminación del cargadero de mineral y dado que ahora se protege por Junta de Andalucía y lo van a restaurar, me gustaría que mi propuesta se tuviera en cuenta.
Imagine lo que ve un ciudadano cualquiera que pasea por el Paseo Marítimo a la altura de la plaza de la Ballena, un lugar mejorado, grandes pasos, pero le faltaría algo que creo que es imprescindible: la belleza nocturna.
Por eso, si iluminaran el viejo cargadero, sería algo que daría realce a la ciudad y se grabaría en quienes nos visitan. Cuando por la noche me asomo a la ventana de mi casa, lo que veo es como un cuadro al que le falta el fondo. Observo la Rambla y al final imagino la belleza histórica que conserva el cargadero. ¿Lo van a iluminar?
5 de Diciembre de 2001. 



0 comentarios:

-->