Home » , , , » Barrio Alto. Los paraísos perdidos

Barrio Alto. Los paraísos perdidos


Palabras que salen del alma y llegan con fuerza al corazón de los lectores. “Barrio Alto. Los paraísos perdidos”, de Agustín Belmonte, es un buen ejemplo de ello, un relato que consigue atrapar desde las primeras líneas. Toda una apuesta en un tiempo en el que, desgraciadamente, se consumen más medios audiovisuales que impresos.

Así lo describe, en parte, el Instituto de Estudios Almerienses:

"En esta narración se pretende construir, a través de diversas vicisitudes infantiles que transcurren en los años 50 y 60 del pasado siglo en un barrio concreto de Almería, una reflexión sobre la época".

El autor de este libro da a conocer la vida de quienes habitaron un entramado de calles que actualmente está cambiando a gran velocidad, por lo que el relato no carece de valor en este momento de significativas transformaciones en el tejido urbano y social almeriense. Además, consigue que, en mayor o menor medida, nos veamos reflejados en las diversas historias que narra en él.


Pequeñas casas cargadas de grandes relatos; estrechas y laberínticas calles por las que jugaban los niños; empresas familiares que eran levantadas con pocas pesetas y mucha dedicación; identidad en estado puro e incontables dosis de recuerdos que Belmonte ha sabido mostrar con creces en este estudio particular que hará las delicias de los que aman las historias locales.  


0 comentarios:

-->