Home » , , , » Que gane el patrimonio

Que gane el patrimonio


Algunos piensan que ha llegado el momento de los discursos, esos mismos son los que creen que hay que posicionarse en un lado u otro, con el fin de no ser tachados de esto o aquello; esas personas suelen pavonearse con mucha facilidad, de cara al público que les está viendo o leyendo, cuando realmente no debería haber ningún tipo de egocentrismo.

El patrimonio no tiene que entender de colores, ni banderas, este, más bien, ha de estar al servicio del ciudadano y de nadie más. Sin embargo, mandan quienes tienen poder en los tiempos que corren, por lo que unos criminalizan los actos de otros en lo que dura un abrir y cerrar de ojos, en lugar de juntar fuerzas para sacar adelante proyectos que podrían revitalizar el turismo y embellecer barrios olvidados de la ciudad, como La Chanca.

Lamentablemente, nuestra Alcazaba se cae a trozos – literalmente – y es agujereada; son construidos edificios que no respetan las leyes de patrimonio histórico; las organizaciones que velan por él no se entienden lo más mínimo a causa de sus diferentes signos y parece que, en contra de nuestra voluntad, tenemos que asistir al derribo de la antigua ciudad.


Esto último nos recuerda una escena de “El Club de la lucha”, en la que Edward Norton, mientras caían los edificios, soltaba algo así como “me has conocido en un momento difícil”. Para nuestra desgracia, nos ha tocado conocer a personalidades que no dicen nada, o al contrario, hablan más de la cuenta y no actúan en beneficio de Almería; asistimos a eventos en los que se graban, ya sea para su canal de YouTube o para las televisiones, y olvidan que, más allá de ese postureo, hay personas que están preocupadas por el futuro de la ciudad y quieren que todos los que nos representan, independientemente de sus partidos, velen por el cuidado de la misma.

A diferencia de otras páginas como la nuestra, no vamos a decir con quiénes sí y con quienes no estamos, como tampoco nos pondremos alarmistas a pocas horas de celebrarse las elecciones. Sólo esperamos que cuiden lo que es nuestro de una vez por todas y también que los silencios, por parte de quienes tengan que dar explicaciones sobre los usos de espacios públicos, dejen de tener lugar.

Escrito para Almería Costumbrista

0 comentarios:

-->