Home » , , » No te olvidamos, Robin Williams.

No te olvidamos, Robin Williams.

Ya ha pasado un año desde la muerte de Robin Williams, un actor que, sin la más mínima duda, ha dejado una bella e inolvidable huella en el mundo cinematográfico; el fallecimiento de esta pieza clave del séptimo arte impactó a quienes seguíamos su trayectoria, hasta el punto de sentir que habíamos perdido un ser cercano.

No sé a vosotros, pero a mí me encantaba. Me gustaba tanto que no entendí muy bien por qué una estrella tenía que apagarse con tal virulencia. "Se ha suicidado Robin Williams. No me lo creo", pensé aquel día. Una lástima. Con el tiempo sigo sin comprender muy bien qué le empujó a quitarse la vida, pero, por duro que sea lo que voy a decir, es respetable que cada cual decida qué hacer con su ser.

Williams tenía el don de dibujar una sonrisa en nuestro rostro, pero también era capaz de emocionarnos con las historias de los personajes que interpretaba. Lo conseguía. En el Indomable Will Hunting se apoderaba del público una nostalgia especial, el maduro Peter Pan de Hook nos incitaba a creer en el país de Nunca Jamás con más fuerza y en El hombre bicentenario arrancaba incontables carcajadas con las simpáticas peripecias del robot Andrew.

Son muchas las películas en las que actuó y también numerosas las opiniones que existen sobre su papel en ellas, pero está claro que convencía la forma de actuar que tenía, puesto que era capaz de trasladar al espectador al sitio que él deseara, con una facilidad pasmosa y sin que se viese obligado. En mi opinión, una buena historia ha de conseguir que el público entre en la pantalla del cine, sin darse cuenta de cómo algo o alguien está empujando la butaca en la que se halla ubicado. No hay ninguna película de Robin Williams que no haya conseguido que experimente dicha sensación.

Hoy he observado que una etiqueta de Twitter llevaba su nombre y no he podido evitar rendir este pequeño y sencillo homenaje; me alegra saber que hay quien recuerda con cariño a esta relevante figura del cine que, alguna que otra vez, se ha adueñado de nuestros corazones.

No te olvidamos, Williams.

1 comentarios:

José David Martínez Gutiérrez dijo...

Es muy especial para mi este texto..ya que además de ser ameno y bonito, me satisface saber que hay gente como tú a la que realmente le importó el porqué hasta nuestros días se fue tal estrella de cine, Robin Williams, para mí la mejor.
De nuevo enhorabuena Juan, un abrazo tío.

PD: No hay nada mas especial que el arte de soltar una frase , una poesía, un texto de origen simple..sencillo, cul..simbólico llamémoslo ... porque realmente prevalece la energía humana, a la que solemos llamar..amor
mucha gente .

-->