Home » » La radio reinventada

La radio reinventada

Personalmente, no me parece frecuente que haya podcast que procedan de la radio y tengan la Red como único canal emisor. Es el caso de Carne Cruda, un espacio sonoro en el que se analiza la cara menos agradable de la política, esa que no gusta a todos y despierta, desafortunadamente, el descontento de muchos directivos que harían buenos índices de audiencia con programas como este.

Carne Cruda es un superviviente, un nómada que conoce bien los secretos para mantenerse en pie sobre arenas movedizas, aspecto que es toda una suerte en los tiempos que corren, y esto lo manifiesto porque ya ha sido emitido en Radio Nacional de España y en Cadena Ser, emisoras en las que no ha caído en gracia que la carne no esté al punto, como les habría gustado a algunos.

Da auténtico gusto escuchar el programa, por dos aspectos. Primero, cuenta con una producción exquisita, en la que se contempla un verdadero equilibrio en la mezcla de los diferentes elementos de los que disponen y, segundo, los contenidos no dejan indiferente a cualquiera, dado que saben enfocar hechos de políticos de una forma atractiva. Por ambas cosas, este podcast hace las delicias de sus oyentes.

Javier Gallego, presentador de Carne Cruda

Sin duda, sería fantástico que pudiésemos escucharlo a través de la radio, pero queda claro que el equipo de Javier Gallego, apoyado por eldiario.es, está formado por personas valientes que no se dejan vencer por los que más poder tienen. Todo lo contrario, aprovechan el poder de las tecnologías para seguir realizando aquello que mejor saben hacer: informar a  quienes más necesitan conocer por qué algunos aspectos de la política son como son y cómo pueden hacer que mejoren.

¿Quieres saber más sobre Carne Cruda? Javier Gallego, el periodista que está al frente del mismo, habla en La Sunnecracia sobre su proyecto.

0 comentarios:

-->