Home » , , » All you need is love

All you need is love

No existe mayor verdad que aquella que refleja que el amor nos fortifica por completo. Es cierto, "all you need is love", todo lo que necesitas es amor, es imprescindible para avazar en la vida y no somos nada sin él; sin embargo, si nada más que necesitamos eso y mucho se arregla cuando hacemos un uso prudente de él, ¿por qué a veces falta entre nosotros? ¿Por qué nos peleamos por pequeños y absurdos detalles? ¿Por qué vemos enemigos en nuestros hermanos, en vez de personas amigas con las que enfrentarnos a cualquier impedimento que se nos presente?

Incontables veces nos dijeron eso de "si no te amas tú, ¿quién te querrá a ti?", ¿verdad? En muchas ocasiones dudo de esa frase, la cual, en sí misma, se puede convertir en la sentencia que no estamos dispuestos a asimilar. Es decir, cuando una persona suelta esa frase, significa que no está cómoda contigo y, más tarde o más temprano, posiblemente, te deje. A colación de esto, hoy leía lo siguiente en el libro "Tus zonas erróneas", de Wayne Dyer: "¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor, tampoco puedes recibirlo".

Foto: Welshdan

No me gusta la Biblia, ya que siempre he pensado que en ella se cuentan muchas mentiras y no necesitamos ese tipo de dogmas para darnos cuenta de si algo lo estamos haciendo bien o mal, pero sí coincido con algunas citas que pueden leerse en ella. Necesitamos amar, pero no sólo a nuestros semejantes, como tanto se insiste en este libro milenario, también a nosotros mismos. A mi juicio, la de un simple mortal, hemos de vivir en la más absoluta paz, sin que nada ni nadie la perturbe, y eso, sin duda alguna, es todo un reto, ya que no siempre hay quien te haga estar en completa armonía.

No deberíamos necesitar amor, más bien entender que ya está en nosotros y que, por suerte para muchas personas, tenemos ilimitadas cantidades que dar a quienes quieran recibirlo, pero esto último es algo que no sabe verlo todo el mundo. En algunos momentos, cuando transitamos por este camino que es nuestra existencia, nos hallamos más que preparados para entregarnos en cuerpo y alma, y no todos los seres humanos están listos para dejarse amar. Incluso, hay quien no interpreta bien estas emociones y se cierra en banda, por las razones que sea.

Personalmente, no necesito amarme para que me amen. No tengo que convencer a nadie. Yo, como tú, soy un ser con conciencia de aquello que lleva vivido, incluso, de lo que no ha vivido, y no necesita ir justificando o registrando cada paso que da para convencer a los demás de lo bueno o lo malo que sería estar a su lado. Eso, personalmente, pienso que es una falacia a a la que se recurre en muchos instantes, cuando alguien no es de buen agrado para otra persona; por esto pienso que el amor, ese que necesitamos para respirar, para vivir, para sentir, es el impulso de cualquier paso que demos juntos, la salvación que se precisa para resolver el problema más pequeño o más grande que ocupe nuestra mente cuando menos lo esperemos. "All you need is love", como dicen The Beatles.




0 comentarios:

-->