Home » » Redireccionar Blogger a 1and1

Redireccionar Blogger a 1and1


Primer paso: 

Ya que nuestro dominio aparece como http://dominio.com, hay que hacer un subdominio en 1and1, por lo que, en el hueco que facilita este sitio para ello, escribiremos SÓLO www.

Segundo paso:

Entramos en el DNS del subdominio creado y ponemos CNAME. En el apartado "alias" escribiremos ghs.google.com. Posteriormente, aplicamos cambios.



Tercer paso: 

Introducimos el nombre del dominio en el apartado "configuración" de Blogger, para que genere el segundo CNAME (Nombre y destino). Una vez generado, hay que apuntarlo.

Cuarto paso:

Creamos un nuevo subdominio. Donde antes poníamos www, ahora SÓLO escribimos el código pequeño que aparecía debajo de www en la configuración de Blogger (el de la izquierda), de modo que el subdominio sería el siguiente: http://codigo.dominio.com.

Una vez hecho, se entra en el DNS de este subdominio y le damos a CNAME. En el alias ponemos el código gigante que aparecía a la derecha del pequeño que acabamos de escribir.

Quinto paso: 

Entramos en el dominio comprado (así viene escrito en el panel del 1and1) y hacemos que redireccione al subdominio www.dominio.com. Con esto conseguimos que, tanto al ponerlo con www como sin ellas, aparezca nuestra web.

¡Y listo! Espera unas horas y el dominio empezará a funcionar en condiciones.  Si te aparece el mensaje de la desactivación de los correos, cerciórate de que, al haber realizado todos los pasos anteriores, vuelvan a funcionar nuevamente. 

Este experimento lo ha llevado a cabo Fran Schez. Gracias por la información, my friend!

2 comentarios:

Carmen Lopez dijo...

Me acabas de salvar porque por mas que buscaba por ahi no encontraba nada ;-) GRACIAS!!!

Goretty Nzeng dijo...

MUCHAS GRACIAS!!! No te imaginas cuanto tiempo he tardado en poder hacer esto bien. Gracias a tu post lo he conseguido facilmente. Por cierto, MUY MAL 1&1 que no quiso/supo resolverme esta duda.

-->