Home » » Pequeñas cosas

Pequeñas cosas

Ya sabes, son aquellas pequeñas cosas que el tiempo no borra, las que se graban en la piel a conciencia y determinan, de forma casi absoluta, nuestra continuidad en el camino. En ese azar misterioso, en el cual tienen lugar, hallamos la duda, el asombro, y puede que hasta el miedo nos arrebate de un golpe la estructura perfecta de la seguridad.

Por tierra son capaces de echar las ilusiones forjadas, pero también llenan esos espacios vacíos que la vida va dejando a su paso. Lo supe alguna vez que hoy trato de olvidar, los recuerdos, en realidad a una escala inferior a nuestra existencia, son aromas que se impregnan en la dermis, sólo que, a diferencia de estos, ellos nunca se van.

Ni siquiera el tiempo o la ausencia, como dijera Serrat en su mítica canción Aquellas pequeñas cosas, consiguen llevárselas y custodiarlas hasta quedar fuera de cuarentena, pues sólo la vida decide qué hacer con ellas; no existe un boleto de ida y vuelta, ni una disyuntiva ante la cual podamos elegir en qué lugar queremos estar, si en un frente o en otro. Las posibilidades quedan al margen de nuestra voluntad y lo mínimo que podemos hacer es aceptarlo con resignación.

Aquellas pequeñas cosas que el tiempo no borra, breves y rápidas pinceladas en nuestro lienzo, nos condenan, irremediablemente, a un destino en el que nada más que ellas marcarán un antes y un después en la vida. Por si acaso, pónganse a salvo.

1 comentarios:

engelsk översättning dijo...

That´s so nice - it inspires me!

-->