Home » » "Google es tonto"

"Google es tonto"

Como puedes comprobar, en la imagen aparece una enorme cifra al buscar Somos de periodismo, concretamente "5.470.000" resultados. Ahora bien, de esos millones sólo unos pocos pertenecen a "Somos de periodismo", ya que, como muchas personas sabréis, aparecen los resultados según las palabras usadas en la búsqueda.

Sinceramente, no entiendo qué tipo de patrones sigue Google a la hora de indexar los contenidos, pero sí sé que estos primeros resultados de búsqueda no son lógicos (en su segundo punto) y me parecen inaceptables. Me explico: en Somos de periodismo hay ya más de 800 personas registradas, desde que fue creada en septiembre de 2009, y muchas son bastante más participativas que la persona en cuestión que sale en los resultados.
¿Acaso esas otras personas no tienen el mismo derecho a salir en los primeros resultados? Por supuesto, pero, aun así, no les corresponde aparecer en las primeras búsquedas, ya que principalmente se suelen destacar - según lo que entiendo de posicionamiento web - los siguiente puntos:

1) El blog, web, red social, aplicación...;
2) Los distintos perfiles (no de usuarios, sino de la red en cuestión) en otras redes sociales;
3) Las menciones desde otras páginas.

Recuerdo una cita de alguien, recordada por un profesor - no daré nombres, pues sólo ellos y sus alumnos la conocemos: "Google es tonto". Lo es porque te ofrece millones y millones de resultados, dispone de muchas aplicaciones, herramientas..., pero luego es un gigante con los pies algo flojos.

Sé que el posicionamiento es complicado, pero muchas veces le damos facilidades - el etiquetado, por ejemplo, o cualquier registro online - para que nos indexe mejor, pero aún, en esta época tan 2.0, tiene que atinar mejor en la diana de la web. Mientras tanto, seguiré pensando lo mismo, que para eso estoy en mi derecho.

0 comentarios:

-->