Home » » Blog clipping: Periodismo en estado puro

Blog clipping: Periodismo en estado puro

Fotografía: Christophe Benoit 74

No es cierto aquello de que los blogs han muerto. A muchos, nos siguen pareciendo interesantes y en ellos encontramos datos que resultan de utilidad para nuestra carrera/ profesión periodística. Por este motivo, aquí te dejo varios blogs de los que puedes extraer ideas con las que conocer mejor el panorama comunicativo actual.

>> Lola como mola: Lo lleva Silvia Cobo y es un espacio en el que analiza los medios desde una perspectiva muy personal. Directo, conciso y veraz, como el buen periodismo.

>> ECuaderno: José Luis Orihuela es profesor en la Universidad de Navarra y, por tanto, un gran entendido en el mundo de la comunicación - sobre todo, digital -. Destacables son las entradas en las que detalla cada aspecto relevante de las redes sociales.

>> MBerzosa: Millán I. Berzosa es Comunity Manager de Ideas4all y tiene una formidable experiencia como periodista en medios como, por ejemplo, La Gazeta. De tanto en tanto, organiza las quedadas madrileñas del Café Periodismo, donde se dan cita amantes y expertos del mundo del periodismo.

>> Periodismo al Pil Pil: Javier Barrera es un periodista donostiarra al cual apreciamos mucho en Somos de Periodismo, ya que, en la corta vida de esta red, ha estado al pie del cañón cuando le hemos necesitado. Su blog es toda una apuesta por el periodismo, tiene un enfoque dinámico y de él se puede extraer el verdadero sabor del mundo de la comunicación, que quizás sea al Pil Pil ;)

>> La Azotea: José Manuel Noguera, quien ha sido y es profesor de algunos de los usuarios de esta red, lanza pequeñas dosis de comunicación desde su azotea virtual, un lugar en al que muchos acudimos para enterarnos de aquellos aspectos que afectan o hacen crecer al mundo de la comunicación actual.

>> Rosa J. C.: Es el blog personal de la periodista de Rosa Jiménez Cano, quien trabaja para EL PAÍS. Su bitácora adquiere tantas caras como las que tiene la realidad, es decir, igual un día te habla de aspectos que son destacables del panorama tecnológico y cualquier otro día se refiere a hechos que también resultan igual de señalables y que nada tienen que ver con la tecnología. Fresco, entretenido, de rápida consulta y bien hecho.

>> Escolar: Ignacio Escolar fue director del diario Público y ahora es columnista del mismo periódico. Además, tiene tiempo para pasearse por televisiones y radios, con la finalidad de aportar su visión - ingeniosa, directa y ácida - sobre hechos que repercuten de alguna manera sobre la sociedad y el periodismo. Amado por muchos y odiado por otros, Ignacio Escolar no duda en apuntar con bastante acierto a la diana de la sociedad.

>> Periodistas21: La actualidad se codea con Juan Varela, y no al revés. Merece la pena su bitácora, ya que en ella hallamos datos con los que ir más allá de los reducidos datos que podríamos encontrar en otros medios. Periodistas21 es un blog analítico en exceso, pero hecho con buen gusto y llevado por un gran profesional de la comunicación.

0 comentarios:

-->