Home » » Cómo usar Twitter

Cómo usar Twitter

Twitter es una herramienta en la que, como dijo Marilín Gonzalo en el evento Twitter on the rock, la comunidad es importante; gracias a ella es posible conocer aspectos de cualquier temática que nos guste y compartir experiencias con gente que maneja, en ciertas ocasiones, información privilegiada.

Pero, ¿cómo funciona Twitter? Es tan fácil como registrarse en Twitter.com, rellenar nuestro perfil con, a ser posible, los datos más relevantes de nuestra profesión o personalidad y poner un avatar en nuestra cuenta - no, no me refiero a la película, sino a una foto de nuestra cara o de, por ejemplo, el logotipo de nuestra empresa -.

Una vez hecho lo anterior, escribe tu primer Tweett. Algunas personas recomiendan poner "Hola mundo", pero eso va en el gusto de cada cual y no estás obligado a hacerlo. Basta con poner lo que quieras y darle a la pestaña "Tweet" que aparece debajo del recuadro en el que escribes el mensaje.

Después, tras haber hecho caso a algunos de estos pasos que te recomiendo, habrá posibilidad de seguir con criterio, eso sí, a gente de la que sepamos que vamos a obtener resultados positivos en el manejo de esta herramienta. Además, en Twitter hay muchísimas listas en las que puedes encontrar personas afines a ti. Para seguirles, basta con acceder a sus tablones y, debajo de sus fotos, aparece una pestaña en la que pone "seguir". Pinchas sobre la misma y ya le sigues. Si quieres dejar de seguirle, haces exactamente lo mismo, pinchas sobre esa pestaña.

Si quieres escribirle un mensaje a alguien que sigues, justo debajo de algún tweet que haya escrito, en la esquina inferior derecha, hay una pestaña en la que pone "responder". Al pinchar sobre ella, automáticamente aparecerá el nombre de usuario de la persona a la que te dirijes en el recuadro en el que escribes normalmente los tweets. Vuelves a darle a la pestaña "Tweet" y le llega el mensaje en cuestión, el cual lo consultará al pinchar sobre el @+sunombre que hay en la columna derecha de cualquier tablón de usuario. También, en la esquina inferior derecha de un tweet de alguien, aparece la pestaña "retweet" y sirve para destacar el mensaje en cuestión. Tal mensaje le llegará a aquellas personas que te siguen en Twitter.

Para mandar mensajes privados, en la columna derecha de tu tablón hay una pestaña en la que pone mensajes directos. Cuando pinches sobre ella, automáticamente se te abrirá una página nueva y, justo debajo del recuadro en el que escribes el mensaje privado, aparecerán los nombres de los usuarios que te siguen. Sólo podrás comunicarte en privado con ellos si te siguen.

Recomendaciones personales:

- No empieces a seguir como un loco a miles y miles de personas sin haber escrito primero varios mensajes, pues, quien consulte tu tablón, entenderá que estás haciendo un mal uso de Twitter y no te seguirá...

- Evita escribir un tweet con mayúsculas.

- No pongas muchas mayúsculas y minúsculas en una misma palabra, como hace alguna gente en los estados del MSN.

- No abuses de la confianza con alguien y no le bombardées a Tweets, sobre todo si él o ella no te sigue en Twitter.

- No te pongas pesado/a, un usurio puede dejar de seguirte o bloquearte y así no recibir más tweets tuyos.

- No abuses de los enlaces a tus blogs, webs y demás, ya que la gente entenderá que lo usas simplemente por interés propio, para generar tráfico, y sin que te importen realmente dichas personas. Esto sólo funciona con empresas que tienen un peso importante en la Red.

- No escribas groserías o insultos hacia alguien. A quien te siga o acceda a tu tablón por casualidad, le puede ser muy desagradable y te castigará con el unfollow, o lo que es lo mismo, no te volverá a seguir.

- No escribas mensajes como si fuesen los de un teléfono móvil.

- Y, por favor, tampoco escribas mensajes excesivamente personales, ya que hay gente a la que puede que no les interesen.

Si sigues estos consejos, aprenderás mucho y bien sobre Twitter.

2 comentarios:

Saray Pavón dijo...

Jajajaja de los consejos que das hay algunos que no sigues!!! :P

Un beso!!

- J.D.Sánchez - dijo...

shhhhh!!! Eso no ha saberlo nadie ;) Besos!!

-->