Home » » Abriendo puertas y cerrando otras

Abriendo puertas y cerrando otras

Decían muchas cosas. Hace años se comentaba que no iba a llegar a ninguna parte; se rumoreaba que no habría evolución alguna para mí; se argumentaba y justificaba una gran multitud de sandeces relativas a mi persona, pero, después de mucho tiempo, nada ha resultado ser cierto. Las mentiras siempre tienen las patas muy cortas.

Hubo quienes, sin que yo supiese muy bien la razón, me apoyaron desde el principio. Si flaqueaba, había un hombro sobre el que sostenerme para tomar fuerzas, y eso, hoy, me hace estar completamente agradecido a tales personas - no son necesarios los nombres, pues cada una sabrá si me ayudó o no -. Nunca me sentí solo, aunque hubo momentos muy duros - excesivamente difíciles, digo ahora -.

También conocí a gente que me juzgó demasiado pronto y no dio lugar a una respuesta por mi parte. De esas personas siempre te acuerdas y lo haces para seguir creciendo, para demostrar que nada, de lo que puedan decir, te hará caer en el futuro. Brindo por ellas ;)

Han sido casi seis años en Murcia. Seis años en los que estado en cuatro hogares diferentes, gracias a los cuales he aprendido mucho y bien sobre aspectos de la vida, por los cuales ha merecido la pena dejar Almería e ir a una ciudad diferente a casi terminar de convertirme en una persona de provecho - uno no deja de aprender - y en los que he conocido a personas inolvidables, como, entre otras muchas, Moreno, Alberto y Alex.

Igual ha pasado todo en un abrir y cerrar de ojos, como decía el que siempre será mi decano, Arturo Merayo, pero la verdad es que me ha parecido una vida. Sea como sea, volvería a vivir las mismas experiencias de estos últimos seis años - tanto las buenas como las malas -.

Se cierra una puerta, se abren otras, y todo en menos de un minuto. Vaya cosas tiene la vida…

Echaré de menos Murcia, pero también los años de Universidad. Gracias a todos los que me han hecho luchar y seguir creciendo.


SPOT 2010 HD 1min from Universidad Católica UCAM on Vimeo.

0 comentarios:

-->