Home » » Twitter: La casa de las identidades

Twitter: La casa de las identidades

¿Qué es Twitter? Algunas personas lo comparan con un chat, otras dicen que es una red social. Sea como sea, Twitter es una herramienta con la que puedes escribir mensajes de 140 caracteres – o Tweets – y gracias a la cual se hace posible “conversar” y compartir información con otras personas.

Sus usos son muy variados, tanto que es difícil encontrar a alguien con una fórmula absoluta en la que conste cómo ha ser utilizada. Como señaló su creador, Biz Stone, las tecnologías – no sólo Twitter - van a mejorar las relaciones entre las personas; aspecto que, a mi juicio, será fruto de una buena interacción entre seguidor y seguido. Además, no deberían caber intereses de naturaleza ambiciosa.

En esta herramienta tan adictiva encontrarás periodistas, podcasters, empresas, profesionales del marketing, abogados, estudiantes, fotógrafos, etc. La pluralidad de identidades halladas en Twitter, refleja su similitud con un gran caserón en el que cabe todo tipo de huéspedes, y, además, da lugar a una convivencia que, salvo en ciertas ocasiones, suele ser formidable.

En una cita a la que asistió Millán Berzosa en calidad de ponente, habló de su labor como Comunity Manager y destacó una idea que, pienso, es extrapolable al uso que habría que darle a Twitter – no sólo por parte de los que son la voz de las empresas en la Red -. Según este periodista, hay que conocer los espacios en los que “se mueve” la conversación sobre algo en concreto, encontrar la manera de acceder a estos lugares y que los navegantes se interesen, de manera natural, por aquello que se ofrece en Twitter, aunque también en otras redes sociales.

Considero que, en cualquier punto de la Red, no vale de nada el refrán aquel de “tanto tienes, tanto vales” y tampoco el presumir de los logros para superar a los demás. Al final, al igual que en la propia realidad, las personas valoran la proximidad, la confianza, el trabajo bien hecho y, sobre todo, el interés que puedan despertar las informaciones compartidas. Sin tales aspectos, sería harina de otro costal…

0 comentarios:

-->