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Un amigo, un tesoro

Resulta una obviedad, sí, pero el tópico de "un amigo, un tesoro" cobra una vital importancia en las redes sociales, y es, sin duda, un complemento de aquello que llamamos identidad digital; no basta con tener una mayor o menor presencia en las diversas plataformas que nos ofrece la Red de redes, sino que, además, es completamente necesario saber proyectar a los demás la imagen que hemos ido forjando a base de nuestro esfuerzo.

Mientras estaba escribiendo esto, han venido a mi cabeza variados ejemplos de personas que, a lo largo y ancho del tiempo, han sabido engordar su imagen de marca y han conseguido multitud de amigos - o seguidores, en su defecto - en las redes sociales. Amigos, por otro lado, que suelen valorar sus trabajos.


Algunos ejemplos...

>> Bere Casillas:
Genuíno sastre que, tras abrir varias cuentas en diferentes redes sociales para mostrar su trabajo, ha logrado plasmar - con creces, por cierto - el concepto de "Elegancia 2.0". Es indudable que Bere Casillas es el mejor ejemplo de cómo la identidad digital mueve montañas.




* Un dato anecdótico, hace poco aprendí a hacer el nudo de la corbata gracias a un vídeo de su cuenta de YouTube - ahora mismo tiene unas 102739 reproducciones -.

>> Malviviendo:

Serie hecha en Sevilla y en la cual se cuenta la historia de "El negro", un canario que deja su tierra para estudiar en otra y que "malvive" junto a un grupo de amigos muy pintorescos.



Malviviendo ha obtenido premios en su primera temporada, cuenta con un gran número de seguidores y éstos han sido quienes han ayudado a que se promocionen en diversos canales de televisión.

>> Marcelino Madrigal:

También conocido en Twitter como "Amordazado", busca, según él, rastros de humanidad en la Red y es un magnífico ejemplo de lucha contra la pederastia.

Desde hace ya un tiempo, en su blog y por medio de las redes sociales, denuncia casos de pederastia que se producen continuamente en "Windows Live Spaces".

"Ya tuve más avisos de cierre. Por ejemplo, por denunciar blogs pro-ana [se refiere a pro-anorexia], por denunciar el tema de la censura, etc. Ya digo que, aunque algún tipo por ahí todavía “acusaba” de estar bajo nómina de Microsoft, era bastante crítico. De hecho, siempre defendí y defiendo a los usuarios de Spaces, no a Microsoft. Importa lo que uno dice, no dónde. El cierre del blog fue por denunciar la presencia de pedófilos y pederastas, directamente. Publiqué que existían, después de esperar 2 meses a que hicieran algo. Microsoft, autoridades y Protégeles lo sabían. Sin embargo, no los cerraban. De hecho, el tipo que aparecía en la entrada que desencadenó el cierre fue cerrado hace 1 semana ", explica Madrigal en una entrevista.

Una cosa está clara, ninguno de los mencionados - por supuesto, hay otros muchos ejemplos de personas que gestionan bien su identidad digital - habría conseguido cumplir sus objetivos sin la ayuda del rudio que generan sus seguidores en la Red. Malviviendo no habría obtenido premios en su corta trayectoria, si no fuese por los seguidores; Bere Casillas no sería tan conocido a nivel nacional como lo es ahora y Madrigal no contaría con el apoyo de tantos y tantos navegantes y políticos que están luchando contra la pederastia. Y es que, como dice Mario Tascón en una entrevista, "estamos sólo empezando a atisbar el papel que van a tener (las redes sociales). Como mínimo en la cadena de “fabricación” de los medios se han ubicado en todas las partes, pero adquieren una relevancia especial al distribuir la información a otros (el boca a boca digital)".




1 comentarios:

mmadrigal dijo...

Muchas gracias por la mención . Sobre todo por lo que es divulgar esta pelea
:D

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