Home » » SDP: Nueve meses soñando juntos

SDP: Nueve meses soñando juntos

Hoy es un día grande – no lo digo por el final de Lost -. Casi todos los administradores de SDP (Somos de periodismo) han presentado el fin de carrera que versa sobre esta red de estudiantes. Han caminado por una senda repleta de piedras – que, a veces, las han puesto ellos mismos -, pero, por fin, han llegado a esa meta tan esperada desde hace tiempo.

Lo que comenzó siendo un sueño, hoy es una realidad. Nuestra red es un impulso hacia el futuro, una apuesta interesante por la comunicación y una gran comunidad en la que conversamos sobre aquellos entresijos que tiene esta profesión a la que estamos a punto de dedicarnos; es una mirada al presente, un hueco donde caben nuestros intereses y una huída hacia un escenario periodístico no mediatizado – no tenemos línea editorial, y se nota -.

Y no podemos negarlo, es imposible, estamos ilusionados. Nos gusta el periodismo, nos empapamos todo lo posible con los muchos aportes de actualidad, que encontramos aquí y allá, y soñamos, porque de eso se trata este hogar digital, con una vida periodística repleta de pasión. Nos gustan las utopías, qué le vamos a hacer...

Nueve meses ha durado – más o menos – este parto que ha dado lugar a una criatura que, los que formamos parte del equipo, sentimos como nuestra; una red que va creciendo y creciendo y en la cual hay gente que nos demuestra que el periodismo, pese a que muchos quieran manipularlo, no es una presa fácil y sabe resistirse bien. Incluso, hay quien sigue diciendo aquello de que los periodistas formamos parte del cuarto poder de la sociedad, y, pensándolo bien, razón no le falta, desde Somos de periodismo apostamos por la verdad fervientemente y no nos dejamos manejar.

No nos han faltado apoyos y muestras de cariño en nuestra corta existencia. Estuvimos en UCAM Media Lab, y José Manuel Noguera – quien, por cierto, ha estado en tribunal del TFC sobre la Red – nos mostró sus ganas de que SDP siga en camino hacia allá donde queramos – y hasta donde se pueda -; en Blog y Medios de Granada estuvo siempre presente Javier Barrera, para echarnos un cable – nunca mejor dicho, pues nos facilitó el stream del evento – si nos hacía falta. Tampoco nos olvidamos de dos maestros, Óscar Espiritusanto y José Antonio Gelado, quienes estuvieron respondiendo a las preguntas que hacíamos los estudiantes – y administradores – de SDP en el chat.

Ahora, como bien os dije al principio, nos toca mirar hacia el futuro y os adelanto que nuestro jefe ha estado ideando, con la ayuda de sus colegas, algún proyecto que otro que, esperamos, no deje mal sabor.

Gracias a todos los que habéis mostrado interés por nuestro proyecto.

Pdta: ¿No es un sueño? Para mí lo ha sido y espero que nunca cambie.
Pdta: ¡Que no se entienda esto como el final de la Red! Es un balance ;)

3 comentarios:

Javier F. Barrera dijo...

A mandar, que para eso estamos. Gracas por la mención :-)

Oscar Espiritusanto dijo...

... suerte, salud, periodismo, cerveza y a seguir mandando ... un abrazo ;)

Jose A. Gelado dijo...

SDP es un buen ejemplo de que no se necesitan grandes medios para hacer cosas interesantes online. Envidio vuestra ilusión por esto de juntar letras. Un abrazo!

-->