Nuevo rumbo para @deperiodismo

Nos enteramos hace unos días, Ning será de pago dentro de muy poco. Nos enteramos y no nos hizo ni puñetera gracia, pues es donde tenemos alojada nuestra red de estudiantes de periodismo. Sin embargo, no es tan mala la noticia, pues hará que, de una vez por todas, busquemos nuestro propio espacio, sin depender de nada ni nadie.

Somos de periodismo es una red social que creó Alejandro Manuel López Garrido en septiembre del 2009, un lugar en el que recopilamos y comentamos información periodística y del cual han salido muchos proyectos interesantes, como streaming de un par de eventos o entrevistas a dos periodistas muy buenos. Pero, sin duda, lo más destacable es la ilusión que hemos depositado en ella todos los que hemos colaborado durante este tiempo.

Ahora sólo queda un camino, que, seguramente, será costoso – en todos los sentidos -: independizarnos de Ning. Estamos preparados, pues sabemos que, este nuevo rumbo, será el germen de algo mucho más grande e interesante, y es en este momento cuando vamos a empezar a edificar el que será nuestro nuevo “hogar”; sabemos que contamos con el apoyo de mucha gente que ama el periodismo y eso nos hace fuertes en este instante delicado, por lo que sólo podemos dar las gracias a aquellas personas que nos habéis seguido en este tiempo.

Gracias a Somos de periodismo hemos comprendido mejor las muchas caras que tiene el periodismo y ha sido realmente gratificante el compartir, de manera altruista, los muchos puntos de vista que tienen lugar a través de esta apasionante profesión. Creo que todos los administradores coincidirán conmigo en aquello de cómo Somos de periodismo ha sido para todos un espacio del que hemos obtenido inmensas gratificaciones personales y es, por esto mismo, por lo que vamos a seguir luchando para no dejar de compartir con la gente todas nuestras ganas e ilusiones.

1 comentarios:

Francisco J. Moreno dijo...

Te olvidas de que esto no nos pilla tan de sorpresa. Primero, a Ning todavía le queda tiempo para ponerse de pago. Segundo, hacía tiempo que teníamos planeado este movimiento. Seguramente, ni siquiera nos obligue a darnos prisa.

-->