Home » , » Palabras en el aire

Palabras en el aire

Una hoja, unas palabras y miles y millones de deseos que expresar; un café sobre la mesa y música sonando en una enorme plaza. Abajo, los niños juegan, despreocupados, y sin ser conscientes de la difícil vida en la que se hallan. Arriba, en cambio, hay infinidad de cafeterías y adultos que, frente a sus tazas de café, hablan, piensan y caen en la cuenta - o no - de lo compleja que es la realidad. Próxima a este lugar, se encuentra una biblioteca en la que, a estas horas, hay gente asimilando conceptos, teorías y temarios que de poco servirán en la vida.

Es la existencia un peculiar engranaje a través del cual se hace posible mover el mundo, incluso, en un instante de inactividad total.

Al rato, mi café se habrá acabado y volveré a la rutina. Me meteré en ese lugar en el que la gente retiene conocimientos, que terminarán cambiando por otros, y seré un miembro más de esa colectividad; olvidaré que hay un paraíso llamado Café y noche, y todas las noches serán las mismas; renunciaré a mis credenciales de grandeza, para ser un cualquiera más de la muchedumbre. Tampoco habrá música, sólo silencio, nada más que vida; una existencia repleta de realidad abrirá mis ojos y hará que sea consciente del sin sentido de los sueños cuando no hay personas que creen en ellos.

Quizás sueñe con Ítaca, tal vez con un un mundo mejor donde exista tu felicidad y la mía. No obstante, puede que igual deje de soñar y empiece a volar en el cielo de mi realidad personal, ya que, subjetivamente hablando, en él no hay nada imposible. ¿Sabes por qué? Porque, cuando escuchas este programa, no hay nada inalcanzable; porque, en este mundo utópico llamado Café y noche, la realidad no es precisa - ya sabes, es la magia del podcasting - y aquí existen todos los deseos que siempre hemos tenido.

Bienvenido/a a la otra realidad, Café y noche es la huida con la que, posiblemente, has soñado alguna vez....

0 comentarios:

-->