Como bien sabéis, las jornadas que se llevarán a cabo en el UCAM Media Lab versarán sobre identidad digital, entre otros muchos aspectos. Una buena forma de conseguir una importante presencia en la Red es a través de la creación de canales en YouTube, puesto que es un portal de audio y vídeo muy visitado.

Ojeando los eventos de Tuenti, he dado con una verdadera joya. Leroy, natural de Euskadi (España), es un joven que cuelga vídeos en los que sale interpretando muchas canciones de artistas conocidos y con un estilo bastante personal.

Actualmente, cuenta con un total de 5004 suscriptores, aspecto que es de destacar.



No sólo este español cuelga vídeos, en YouTube se pueden encontrar otras personas que, tras colgar algunos, han conseguido una importante reputación. Tal es el caso de Miarose, una chica que lleva desde el 2006 subiendo vídeos a este portal y la cual cuenta ya con 236057 suscriptores.



Además, en este site hay otros videobloggers, como VampiressaHIM - Saray Pavón -, quienes de vez en cuando cuelgan poemas, historias o reflexiones que no tienen desperdicio. Saray Pavón, videobloguera a la cual siguen 7407 personas, es todo un ejemplo de la creatividad en estado puro y de cómo, gracias a los vídeos que cuelga en algunas plataformas, es posible lllegar, incluso, a TVE.



Ahora que estamos en crisis, potenciemos las fascetas que seguro que tenemos y luchemos por una reputación online que sirva para hacer constar lo que valemos.

Post a Comment: