Muchos de los periodistas o profesionales de la comunicación me pegarían una colleja por no haber conocido a Enrique Meneses hasta ahora. Reconozco mi culpa, pero, bueno, dicen que nunca es tarde.

Hace un tiempo me puse a escuchar a los Enredados y, gracias a ese equipazo de gente, tuve la suerte de saber quién era aquel periodista que hoy tanto admiro. Sí, lo admiro por su docto conocimiento sobre el mundo del periodismo y por la buena práctica que hace de sus virtudes. Porque Enrique Meneses es un hombre que ha sabido ir adaptándose a cada uno de los avances tecnológicos y ahora ofrece todo lo que ha aprendido a aquellos que estén dispuestos a escucharle con toda la atención del mundo - asimilar tantas historias que cuenta, requiere un esfuerzo muy grande, aunque también bastante enriquecedor -.

A través de Rosa Cano he dado con un documental en el que Kike Álvarez y Juan Herrera cuentan la vida de Enrique Meneses, por medio imágenes del periodista. Sinceramente, pienso que es un trabajo muy bien hecho y del cual se aprende un montón. Enhorabuena a esos periodistas y a Enrique Meneses por la labor tan magnífica que ha llevado a cabo a lo largo de su vida profesional.



CIEN MIRADAS de Enrique Meneses from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

Post a Comment: