Home » » Vida Podcast: "Dime tú, yo te escucho"

Vida Podcast: "Dime tú, yo te escucho"

Es un hecho. La podcastfera ha evolucionado sobremanera en estos años, desde que comenzara el podcasting en España en el 2004. Hoy la tecnología pone al aJustificar a ambos ladoslcance de cualquiera el crear nuestros propios medios y sin necesidad de complicarnos demasiado la existencia. Antes, como comenta Daniel Aragay en Dime Tú 76 había que ser bastante hábil con algunos aspectos de la tecnología

(CORTE EL FEED EN LOS PODCASTS)


Desde luego que el podcasting ha evolucionado, y en este tiempo han existido muchos programas. Esto ha dado lugar a que se pueda hablar de generaciones dentro del podcasting. Daniel Aragay las comenta muy bien en su podcast. La primera de ellas, la de los podcasts tecnológicos:

(CORTE PRIMERA GENERACIÓN)

Una segunda generación, en la que destacó un twittero muy activo

(CORTE SEGUNDA GENERACIÓN)

La de los Kafeloguianos

(CORTE TERCERA GENERACIÓN)

Y lo que se conoce como boom del podcasting…

(CORTE CUARTA GENERACIÓN)

La vida del podcast es corta por el momento, pero, como podéis comprobar, ya está escribiendo la historia del podcasting en España. No obstante, eso no significa que todo esté hecho, puesto que esto ha sido ciertamente el comienzo. Ahora, una vez que tenemos la casa construida, toca buscar los muebles. Con esto quiere decir que es en este momento cuando empezamos a darnos cuenta de que algo falla.

Lo dijo Cortador, lo dijo Ojete de Babuino y también el amigo Daniel Aargay…..

(CORTE LA COMUNIDAD MOLESTA AL OYENTE)

Que no digo yo que el crear comunidad esté mal. Es cojonudo demostrar lo colegas que somos todos en esta podcastfera, pero la realidad es que hay gente que nos escucha – por pocos que sean – y debemos ser consecuentes. Hablar de lo majos que somos todos es una completa equivocación, puesto que, como en la radio, hay un oyente que quiere conocer sobre ciertas temáticas, pero no con quién nos llevamos mejor o peor en la podcastfera.

Si esto no cambia, el podcasting no evolucionará….Confío en que haya gente que se dé cuenta de estos aspectos y haga lo posible para cambiarlos. Juntos podemos.

0 comentarios:

-->