Home » » Respuesta a un oyente

Respuesta a un oyente

Hace unos días le respondí a un oyente de "Café y noche" sobre unos aspectos que comenté en Podcast versus Radio. Señalé algunas ideas que me gustaría que no quedasen en el olvido, por lo que aprovecho este post para mencionarlas nuevamente, a modo de respuesta...

Ante todo, gracias por ser oyente del podcast. Eso no tiene precio alguno.

A mí me encanta Milenio 3. Lo escucho siempre que puedo, pero ya no elijo la opción de la radio, sino que busco el programa que quiero y cuando me apetece. Esa es la comodidad que ofrece Internet, la escucha no forzada de un programa.

Fotografía: Buho 30

Si te digo la verdad, Milenio 3 es un producto bien hecho - con menor o mayor dosis de sensacionalismo - y da un poco igual el momento elegido para prestarle atención, aunque está claro que es preferible la noche, ese instante en el que es más fácil sentir pasión o terror hacia algo.

Bajo mi punto de vista, las emisoras de radio sólo miran por sus propios intereses - lo cual no significa que sea malo, ya que son empresas y se marcan objetivos -, y no sacan provecho a las posibilidades del podcasting. ¿Te imaginas un podcast que se hiciese para cualquier Web de una emisora y posteriormente llegase a una parrilla de programación? Es simplemente una idea, pero supondría un paso muy importante para los podcasters. Si fuese empresario, pensaría en la forma de explotar las oportunidades que brinda el podcasting, haría que Radio y Podcast pudiesen llegar a ser una misma cosa.

En cuanto al aspecto técnico, pienso que no todos se preocupan por eso. En la Universidad me enseñaron que contenido y forma deberían ser una misma cosa, pero está claro que hay podcasters que me superan con creces - y me alegro por ello -. Yo seguiré mejorando Café y noche todo lo que pueda, de eso puedes estar tranquilo ;)

Saludos y gracias por comentar.

0 comentarios:

-->