Fue hace un año, aproximadamente, cuando conocí el podcast Enredados. Se trata, por si no lo conoces, de un espacio sobre periodismo y tecnología, y lo hacen periodistas a los cuales he llegado a tener en alta estima con el tiempo por la fabulosa labor que desempeñan a través de la Red. Sí, soy un enamorado de Enredados, y puede que hasta llegue a ese punto en el que deje de ser un oyente objetivo.

Hace unos días pusieron en marcha una interesante iniciativa en la que nos hicieron participar a unos cuantos followers - seguidores - que tienen en Twitter. Simplemente, había que escribir un mensajito de 140 caracteres - lo que se llama un Tweet - precedido de la etiqueta #TwitteryPeriodismo - un poco larga para mi gusto, pero es que no puede ser más corta - y con idea de unir conceptos de uno y otro.

Mis respuestas fueron las siguientes:

jd_sanchez: #TwitteryPeriodismo Ágil en funcionamiento, lento a la hora de contrastar la información

jd_sanchez: #TwitteryPeriodismo Gran número de fuentes y, por tanto, información de primera mano, ¿qué más se puede pedir?

jd_sanchez: #TwitteryPeriodismo Posibilidad de conocer noticias acerca de varias temáticas antes que en los medios tradicionales

jd_sanchez: #TwitteryPeriodismo Medio próximo a la gente a la hora de difundir y dar a conocer información, pero no muy cercano a los medios de siempre


Puedes leer el resto de respuestas en "#twitteryperiodismo: Las definiciones" y las conclsuiones en "#twitteryperiodismo Las conclusiones: Narrativa social en sus mínimas expresiones".

Este podcast de élite cuenta con un formidable periodista, Sebastián Forero, quien es además director de los informativos de Canal Sur. Con su Brocha Digital refleja la claridad de sus argumentos y la maestría y el buen arte que tiene a la hora de exponerlos. Por ello, no estaría mal que escuchases su columna.



Y, como dicen ellos mismos, saludos enredados!

Post a Comment: