Home » , , , » No mires debajo de la cama...

No mires debajo de la cama...

¿Recuerdas a aquel monstruo que creías que vivía debajo de la cama? ¿No? Pues Juan José Millás, escritor y columnista de EL PAÍS, es capaz de mostrarnos a un niño que una vez creyó en seres de este tipo. “No mires debajo de la cama”, libro que escribió hace años y que lo puedes encontrar en la editorial “Alfaguara”, es una secuencia – en apariencia ilógica – que da lugar a una gran historia de enredos amorosos y existenciales.

El cuento de los pares felices, de seres u objetos que no pueden existir sin otros, queda muy bien contado en este libro en el que Juan José Millás reflexiona sobre las conexiones que se producen en la vida; por lo que el tópico de “cada par con su pareja” se convierte en una ficción a través de la cual los personajes de esta novela tratan de cumplir sus deseos más ocultos y pretenden encaminar sus vidas de un modo adecuado.

Hábil en la narración, irónico donde los haya, trivial en su momento justo, Juan José Millás dota de carácter propio a una historia en la que la existencia es analizada desde el lugar en el que por la noche “descansa” parte de nuestro calzado, debajo de la cama, en un sitio oscuro en el que huir de nuestros miedos o encontrarnos con ellos es realmente posible. En resumen, “No mires debajo de la cama” es el libro con el que reencontrarte con el niño o niña que posiblemente fuiste y, al mismo tiempo, muy útil para obtener respuestas sobre algunos aspectos de la vida.

0 comentarios:

-->