Home » , , , » Navidad y crisis

Navidad y crisis

La crisis económica se ha dejado notar estas navidades en Almería, ciudad en la que viven algunas de esas personas a las que Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, ha pedido perdón en su último discurso de Navidad. Mientras el Colegio de Arquitectos de Valencia felicitó el 2011 por la crisis, Roquetas sufrió un recorte de más de 4 millones de euros a finales del pasado año y muchos habitantes, no sólo de este lugar, se vieron obligados a controlar los gastos. El motivo: Ahorrar en tiempos de crisis.


Más de cien encuestas fueron realizadas en el mes de diciembre a personas con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años por la Unión de consumidores de Almería – también conocida como UCA - , para saber cuáles serían sus hábitos de compra de cara a una Navidad que se presentaría más complicada que en años anteriores. Y es que algunos sectores de la economía almeriense se han visto afectados por el problema de la crisis. Jorge Díaz, un arquitecto, cuenta su impresión acerca de cómo se encuentra su profesión en este momento.



Es sabido, como cuenta Jorge Díaz, que el sector de la construcción ha sufrido a lo largo del año 2008 una caída importante en sus ventas. Muchos arquitectos, que tenían expectativas de encontrar trabajo, se están viendo sin él. Además, otros, como los agentes de seguros, se encuentran ante una situación en la que no obtienen demasiados beneficios. Manuel Arqueros, agente de Mapfre, nos explica cómo le afecta la crisis en estos días.




Así que, aunque ya haya pasado la fecha para desear un próspero año nuevo, les deseo – como hizo el Colegio de Arquitectos de Valencia - un feliz año 2011. 

0 comentarios:

-->