Home » , , » Twitter: Una herramienta que engancha

Twitter: Una herramienta que engancha

Desde hace más de un año uso una herramienta llamada "Twitter" y lo hago por la sencilla razón de comunicarme. Este servicio es similar al de un blog, sólo que no puedes extenderte demasiado en los "post", sino que nada más que te deja escribir textos de 140 caracteres - como en un móvil, pero sin serlo -.

¿Qué se gana utilizando esta herramienta? Hay muchas respuestas y pocos las saben con exactitud. En el mundo de la blogosfera hay una gran cantidad de personas, muchas de ellas reconocidas, que hace uso de twitter y eso se debe a que los usuarios pueden avisar, al insertar un enlace en sus microblogs, de que van a publicar algo en breve en sus bitácoras o están detrás de un hecho del que hablarán más detenidamente en otro momento.

Como bien os digo, hay personas muy importantes que hacen uso de Twitter y puedes comunicarte con ellas por medio de lo que se llama replie (@usuario + mensaje), aunque otra cosa es que te respondan. En este mundillo del twitter yo llevo el nombre de jd_sanchez y para comunicarte conmigo tienes que poner @jdesanchez + el mensaje (lo repito por si no me he explicado con precisión).


spilzman @edans llevas un portátil hasta caminando por la playa? cómo lo haces? jejeje (va a ser que no me contestas jejejej) 10:01 PM May 02, 2008 from web in reply to edans

edans @spilzman: ¿Portátil? No, llevo la BlackBerry... 10:15 PM May 02, 2008 from im in reply to spilzman

spilzman @edans Gracias por la respuesta :) Voy a informarme sobre ese artilugio. Un saludo 10:23 PM May 02, 2008 from web in reply to edans


Me gustaría explicarte más detenidamente su funcionamiento, pero creo que es mejor que la pruebes tú sol@ y luego me digas qué te parece. ¿Por qué no pruebas tú mism@? Regístrate en www.twitter.com y búscame (@jdesanchez). Así te explicaré más sobre la herramienta y seremos más personas en Twitter. Para que te hagas una idea, hago una captura de pantalla y ves esta herramienta. Un saludo twittero.

0 comentarios:

-->