Home » , , , » "Odios y banderas"

"Odios y banderas"

Pamplona se ve continuamente amenazada por la lacra absurdad y terrible del terrorismo, un hecho que cada día calienta más el odio de los que están en contra de las barbaries cometidas no sólo en esta ciudad, sino a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Sinceramente, pienso que no hay calificativos para describir las "bromas macabras" de quienes no piensan como nosotros y después se sientan en los banquillos de los juzgados a descojonarse de los atentados que cometen contra la sociedad española. El hecho de que una persona sea asesinada a manos de ETA no significa que sólo le afecte a la familia de la víctima, también es un daño irreparable para todos los ciudadanos que formamos parte de este país que es España.


Me encuentro cansado de poseer el sentimiento de odio hacias estas personas y me gustaría que acabasen las diferencias ideológicas que hay entre la banda y el país. Estoy aterrado con la idea de que un día pueda ser yo el me encuentre en una terminal española, esperando un vuelo, y estalle una bomba que acabe con mi vida. Me jode y enfada pintar las manos de blanco para manifestarme en contra de individuos que no utilizan la razón para acabar con los problemas, sino para empeorarlos.

No se engañen, ya no hablamos de Historia. Las ideas que promulgan estos perros de mala madre están muy lejos de esa banda que comenzó su lucha para combatir el franquismo, y poco me importa si ellos creen ser de otra especie diferente a la nuestra. Yo sólo quiero que no haya bombas y usemos la palabra para solucionar las diferencias. ¿Es tan difícil, tan jodidamente complicado, escuchar la voluntad de un pueblo que lleva años - ya no recuerdo cuántos - pidiendo qu cesen los atentados y las guerrillas en España?

"Basta" es una palabra que se me queda corta en este momento, pese a que sea tan seca cuando la suelto por mi boca o al escribirla en cualquier papel. Ciertamente, a veces me duelen las manos y la lengua al quejarme sobre atentados, conflictos políticos y demás absurdos, pero lo que está claro es que hasta que no terminen de una vez esta partida, que ellos saben perfectamente que no van a ganar, no me cansaré de sumarme al resto de quejas de nuestro pueblo, el de España - que quede bien claro - y haré todo cuanto esté en mi mano para que las balas y las bombas queden al margen de todo en nuestras vidas.

Tampoco es que crea mucho en los patriotismos, pues no caso demasiado con ellos. Sin embargo, hoy me siento más español que nunca y llevo una bandera en el alma que tiene tres franjas: La de la tolerancia, la igualdad y la justicia. Ir en contra de ellas, imponer mi postura, dejar bombas en terminales o universidades, está muy lejos de mis proyectos de futuro. Que le duela a quienes quiera, pero hoy rompí mi silencio y alzo la voz para que estas tres franjas sean respetadas para siempre. Demos voz a los que hoy no la tienen.

1 comentarios:

puntoerogeno dijo...

Muchas gracis por colaborar con el Monzogo. Te puedes descargar el número de esta semana en el siguiente enlace: http://www.megaupload.com/es/?d=C8WYMKYQ

-->