Home » , , , » Ivoox y la socialización del podcast

Ivoox y la socialización del podcast

El pasado fin de semana, en el Evento Blog España, supe de un portal llamado Ivoox. Me atrevo a decir que es muy similar a un periódico, puesto que los temas se ordenan según la actualidad, pero la particularidad de Ivoox es la de ser sólo y exclusivamente de audios.

Sí, bien es cierto que hay otros servicios muy similares, como BlipTV o Goear. Sin embargo, Ivoox es otra "cosa". ¿Por qué? Gracias a él podemos saber cuántas personas se han descargado nuestro Podcast, posibilita que haya un enlace a los blogs en los que escribimos y hay un sistema de votación que ayuda mucho a saber si lo grabado tiene o no resultados eficientes.


Pero lo mejor, sin duda, de Ivoox, es la facilidad a la hora de buscar audios de Cadena Ser, COPE, Radio Nacional de España o Punto Radio, ya que los encuentras al momento, en la misma portada, y sin necesidad alguna de registrarte en las páginas de las radios mencionadas.

Además, puedes subir tu propio avatar, una idea fantástica si trabajas para una empresa y quieres captar oyentes por medio de una buena descripción del audio y un logotipo de la empresa.

Como bien dijimos, Medialab apostará fuerte por el Podcast para el próximo encuentro en la Universidad Católica de Murcia, con un taller en el que José Antonio Gelado nos enseñará los entresijos de esta modalidad de comunicación. El creador de Ivoox ha dicho lo siguiente:

"Pretendemos ayudar al desarrollo y conocimiento del podcast como herramienta de comunicación y expresión, apoyándonos en otros contenidos mucho más populares como la radio, conferencias, revistas, …, y donde hemos potenciado los criterios de sencillez de uso, bajo una filosofía YouTube de “buscar y escuchar”, frente a los “complicados lectores de feeds y suscripciones” actuales"

0 comentarios:

-->