Home » , » ¿Final o principio de la blogosfera?

¿Final o principio de la blogosfera?

Son muchos y diferentes los servicios que nos permiten publicar nuestras experiencias, artículos y aventuras o desventuras cotidianas. Me refiero, entre otros muchos, a Blogger, Wordpress o La Coctelera.

A veces, el trabajo de una persona bloguera se hace complicado y necesita de un maestro, alguien que le cuente cómo puede mejorar el posicionamiento (SEO) de su bitácora o que le explique cuál es y cómo funciona la maquinaria de la misma.

Por este motivo, y tras haber hablado mucho de blogs y herramientas similares en las pasadas jornadas del Medialab, iba siendo necesario tener como invitado y maestro del taller avanzado de Wordpress a Dani Candela.

Por cierto, él ya ha hablado del UCAM Medialab en su blog y ha expuesto, con buen humor, sus propósitos de cara a este taller que impartirá dentro de unas semanas en la UCAM.

“En el taller explicaré cosillas referentes a la instalación y muy-leve-customización de wordpress. Los asistentes disfrutarán de una serie de catastróficas desdichas, tartamudeos e imprecisiones durante un par de horitas, así que os recomiendo la ingesta de varias cervezas (o cualquier sustancia de vuestro agrado) antes de entrar”.

Últimamente se ha hablado mucho sobre el estado de la blogosfera. De hecho, hay quien dice que los blogs ya han muerto, pero un servidor no cree, ni mucho menos, en esa idea del fin de la blogosfera. Es más, por poner unos cuantos ejemplos acordes a nuestro programa, Rosa Cano ha publicado este año, juntos a otros profesionales, un magnífico libro sobre blogs, Cámara Abierta es un programa de Televisión Española que apuesta por la tecnología y la blogosfera, y Álvaro Ortiz es el fundador de La Coctelera, un servicio en el que sus usuarios tienen mucho que aportar a este gran rompecabezas que es la comunicación.

¿La blogosfera tiene sus días contados? Las posibles respuestas en el Medialab de este año.

0 comentarios:

-->