Home » , » Monzogo: ¿Presente o futuro de los medios impresos?

Monzogo: ¿Presente o futuro de los medios impresos?

Podría decir muchas cosas, negativas y positivas, de Monzogo. Sin embargo, prefiero que sea su propio director el que hable de la publicación. ¿Qué es Monzogo? Un diario gratuíto que Alejandro López está dejando por los centros públicos de Murcia. Realmente es una apuesta interesante, pero es complicada de definir y no quiero equivocarme. Así que, aquí plasmo unas palabras de Alexs López. 

  • Tengo entendido que el 80% de la población de entre 14 y 25 años aportan contenidos a internet… es curioso. De todas formas (o por lo menos para mí) no es lo mismo leer algo en la pantalla del ordenador. Hace tiempo leí que la comida hay que disfrutarla con los cinco sentidos: saborearla, olerla, verla, escucharla y, a ser posible, también tocarla. No me imagino a alguien metiéndose el periódico en la boca, pero la tinta y el papel tienen su olor característico, sus crujidos al doblarlo para que sea más fácil de manejar y también su tacto, semejante al de una espalda desnuda. ¿Nos quita eso internet? Yo creo que nos lo cambia por otras cualidades como los enlaces, los videos, etc.
  • Ayer decía Enrique Dans en una conferencia que la información es un árbol que crece, pero cuando la sacas de la red deja de alimentarse y se convierte en un tronco seco, con toda su majestuosidad, pero seco; ya nada puede complementarla. Como puedes ver, yo no comparto esa interpretación, sino no existiría Monzogo. Yo creo que tanto papel como internet pueden beneficiarse uno del otro. Más que arrancar ese árbol podría decirse que trato de fotografiarlo para mostrárselo a más gente de la que suele frecuentarlo, y así quizá estos nuevos espectadores se decidan a disfrutar de él asistiendo a su presencia.

0 comentarios:

-->