Home » , , , , , , , » Co-laborando con la audiencia y el Ucammedialab 2008

Co-laborando con la audiencia y el Ucammedialab 2008


Dentro de un mes y medio colaboraré en la organización del evento Ucammedialab2008, un encuentro entre personalidades importantes del mundo de la comicación en el que hablarán sobre las posibilidades de las páginas webs y/o blogs en el marco periodístico actual.

El pasado año 2007 fue el momento de hablar del periodismo para el año 2015, mientras que este 2008 abordará la cuestión de la colaboración con las audiencias a través de medios digitales. Decir, además, que el en el 2007 acudieron a la Universidad Católica de Murcia grandes personalidades, como Victoriano Izquierdo, un joven de poco más de 17 años que ya ha trabajado para medios tan importantes como El Mundo, aunque también vino Antonio Delgado, de CaspaTv, toda una personalidad en el mundo de Internet.

Me tocará, para entonces, escribir acerca de la función de las diversas páginas webs y herramientas casi o totalmente nativas de la Red, al haberme ofrecido como traductor o escriba de lo que estos grandes de la comunicación digan en el evento. Pero lo mejor del evento que se realiza en la UCAM es tener de cerca a personalidades como Gumersindo Lafuente, director de un periódico digital que se llama Soitu y que permite que la audiencia colabore y obtenga una remuneración por los artículos que el medio le publique.

Por supuesto, estáis invitados todos aquellos y aquellas que queráis venir a Murcia los días 11 y 12 de diciembre. Además, como costumbre del congreso, que este año ha pasado de hacerse un día a dos, y tras haber vivido unas jornadas intensas en las que se practica Internet por un tubo, se suele ir a un pub muy apañado que encuentra próximo a la Catedral de Murcia a tomar unas cervezas, es decir, un "Beers and blog".

Por tanto, y como conclusión de este extenso post, el aprendizaje, la diversión y la colaboración están aseguradas. Ah, por cierto, ¿conocéis "Cámara abierta" de La2? Pues este año, en el Ucammedialab, contamos con la visita de la creadora de este programa y seguro que tiene mucho que decir. ¿Os animáis? Lo pasaremos en grande :)

3 comentarios:

Redacción CaspaTV dijo...

CaspaTV.Com no tiene ningún colaborador llamado Antonio, pero gracias por el enlace... :lol:

J.D.Sánchez dijo...

jajajajaja puse mal el enlace jajajaja de nada, hombre :D

cristina dijo...

olaa

bueno k me encanta J.D.Sanchez

es un hombre maravillosoo

espero que todo le salga muy bien

en su vida y que cuando encuentre a

su mujer la mujer le aga mu feliz

por que sino la matoo

bueno espero que leais mi komentario

a J.D.Sanchez te kiero

xaooooo

os kiero

......................:)

-->