Home » » ¿Cómo se hace un Café de noche?

¿Cómo se hace un Café de noche?

Hacer Café de noche es costoso, no por dinero, sino por tiempo. Un café normal lleva un rato cocinarlo, más o menos unos 10 minutos hasta que te lo empiezas a beber. Sin embargo, los cafés que yo hago suponen varios días. ¿Por qué?

  • Buscar archivos: Para que el Café tenga ese sabor especial, he de seleccionar entre diversos audios y adaptarlos lo más posible a una secuencia lógica en la que las palabras y las imágenes sonoras han de cobrar especial importancia.

  • Edición a uno o dos pasos: Antes tenía que trabajar los audios por varios canales, por lo que ahora entran (o no) por uno solo. Me ahorro mucho tiempo así, pero hay veces que grabo el audio por un lado y de esta manera lo tengo listo para no depender de la conexión.

  • Seleccionar música: Uno de los pasos más complicados y en los que más reside el éxito del programa es el de elegir música que tenga coherencia con el resto del audio. Por el momento he usado todo tipo de música y considero que es un peligro, pero no creo que haga daño a nadie, puesto que no tengo publicidad en el blog y esto lo hago de manera desinteresada.

  • ¿Guiones?: Por lo general los hay, pero creo que la confianza depende mucho de ellos. Es decir, prefiero comunicarme de un modo más natural, dejando libre la cabeza y el corazón. No obstante, hay veces que me veo obligado a escribir uno, para que no diga cosas sin sentido y no me tiemble la voz. Pero sólo a veces ;)


Para aquellos a los que le falten
programas por escuchar:

Todos los cafés de noche.

0 comentarios:

-->