
Sin embargo, los creadores de Tuenti no quieren dar detalles sobre cuántos son los registrados en esta red, ya que ellos dicen apostar más por la calidad. No obstante, aseguran que el número de registrados es superior a 380.000.
La red social española antepone la privacidad de su público al crecimiento sin control, ya que, si ustedes quieren tener una cuenta en Tuenti, no pueden registrarse todos los que quieran, sino que tienen que recibir una invitación de alguien que ya forme parte de esta red.
Los más escépticos pensarán que el modo de acceso a Tuenti empuja a esta red al fracaso, pues en el caso de Facebook o Myspace no funciona igual, pero no es así. Zaryn, uno de sus creadores, se siente contento por la repercusión que ha tenido el boca a oreja, pues dice que ha sido una buena campaña de difusión. De hecho, tan sólo la Universidad Complutense de Madrid ya tiene un total de 25.000 usuarios de Tuenti, aunque su éxito se ha trasladado a otros segmentos.
Además, otro aspecto que les diferencia del resto es que no hay ruido y eso es debido a que todas las informaciones y las conexiones que se ofrecen en Tuenti son reales. La red puede ser considerada como un proyecto de vida, pues su consejero delegado afirma que la idea de Tuenti es reproducir la red social que se da en el mundo y las relaciones sociales de la vida.
Ahora que estamos asistiendo al declive de algunas redes sociales de nombre, Tuenti ha surgido como una apuesta fuerte para un público joven y con ganas de comunicarse con los suyos. De hecho, hay usuarios que muestran su agrado hacia esta red cuando dicen que Tuenti les es de ayuda para localizar a antiguos compañeros del colegio y eso es tan fácil como poner el nombre, los apellidos de la persona que buscas, la ciudad en la que crees que se encuentra y tener algo de suerte.
Este es otro claro ejemplo de cómo la red es uno de los elementos claves en nuestra vida y de cómo ésta trata de ser el reflejo de nuestros propios comportamientos. Hablamos de Tuenti. Hablamos de vida.
2 Comentarios
No quiero intoxicarme demasiado con estas herramientas, aunque creo que ya es demasiado tarde jejeje
Un besazo y gracias por seguir por aquí :)