Home » , , , , , , » Con la Red y en la maleta

Con la Red y en la maleta

La era de la tecnología digital también es para los artistas. Así lo han manifestado Nawja Nimri o Carlos Jean, ambos a la cola de las prestaciones que podemos encontrar en la Red. De hecho, la cantante y actriz dice hacer un uso razonable de diversos servicios, como Myspace o Youtube, mientras que Jean es un navegante empedernido y utiliza su iPhone para todo.

Al igual que Nimri, Jean visita Myspace y valora positivamente la aportación de los usuarios en la Red, pues cuenta con su propia página web y navega con su iPhone cuando tiene ratos libres, en el avión o cualquier sitio.

Por su parte, en una entrevista, Nawja Nimri comenta que “la tecnología es un aborto de la naturaleza imprescindible para vivir” y del mismo modo que le sucede a Jeam, dice ir a todos lados con su ordenador. Sin embargo, la relación que mantiene con las tecnologías explica que es de amor-odio: “El ordenador me ha jugado malas pasadas borrándome archivos enteros”.

El productor y cantante, Carlos Jean, asegura ser un enamorado de estos “cacharritos”, para él no hay medias tintas y tiene la casa llena de aparatos, pues le hacen la vida más fácil. “Con ellos tengo control absolutamente de todo”, asegura Jean.

En el tiempo en el que se han realizado estas entrevistas en EL PAÍS, también ha habido una realizada en CNET News.com a un alto representante de EMI, Douglas Merrill, que está seguro de cómo el intercambio de archivos es bueno para los artistas. Merril no está a favor de emprender acciones judiciales contra aquellos que de Internet bajen la canción de un grupo: “Hay un tipo de piratería bastante destructiva, pero creo que los datos muestran que, en algunos casos, compartir archivos está bien. Lo que tenemos que hacer es aprender a saber cuándo es bueno y cuándo no”.

1 comentarios:

Saray Pavón Márquez. dijo...

¡¡Vienen a Sevilla!! iré a verlos a la Fnac. Me gusta mucho Nawja como actriz y como cantante, tiene una voz muy sensual.

-->